¿Cómo saber que es una estafa?
- Se le pide su información personal. Ninguna empresa legítima te pedirá que se le proporcione nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento y/o el país, información de tarjeta de crédito, etc. a través de correo electrónico.
- El correo electrónico suele ser poco profesional o sin pulir, incluyendo:
- Observe la imagen de marca (logotipo y la imagen de fondo) en el correo.
- La cabecera sólo se va a mitad de camino en todo.
- Palabras al azar están en letra capital en el correo electrónico, incluyendo:
- Correo Electrónico, Cuentas de Correo Electrónico del Usuario, Usuario, Cuentas y otros.
- Hay mala gramática en todas partes, pero especialmente en la declaración final:
- «Advertencia!!! Propietario de la cuenta que se niega a actualizar … «
- Hay una urgencia de tiempo de respuesta.
- Esto lo presiona para que sienta la necesidad de tomar una decisión más rápida y no tienen tiempo de investigar la legitimidad
- de la misma.
- La Firma está incompleta, diciendo con torpeza Ejemplo: “El Windows Live Hotmail», en lugar de «Windows Live Hotmail» o «El Equipo de Windows Live Hotmail».
¿Qué debe hacer si usted recibe un correo electrónico de dudosa Procedencia?
Investigue la información.
Tómese su tiempo y verifique la información. No haga clic en enlaces dentro del correo, pero si vaya a la página web de esa compañía, y póngase en contacto con sus representantes de servicio al cliente por teléfono o en línea para verificar la validez del correo electrónico.
Reporte las actividades sospechosas.
Si usted piensa que alguien ha accedido a su cuenta de Webmail, o si recibe un correo electrónico que intenta confirmar un cambio de contraseña que usted no autorizó, cambie inmediatamente su contraseña, o solicite a nuestro equipo de soporte ese cambio de contraseña. A continuación, ayudará a garantizar que su equipo no haya sido infectado con un virus o malware mediante la ejecución de un programa de escaneo completo para su PC.
A pesar de que la solución más sencilla es hacer caso omiso a estos mensajes, la denuncia de este tipo de delitos ante las autoridades competentes podría ayudar a prevenir que los demás se conviertan en víctimas.


