No descargar programas de dudosa procedencia

Es muy importante el uso de un programa anti virus en la computadora, es la educación en cuanto a la seguridad de nuestros hábitos computacionales. Algunas recomendaciones sanas son: no abrir correo electrónico de origen dudoso o desconocido, no ejecutar programas o aplicaciones descargadas de la Internet desde sitios no conocidos o confiables, y siempre analizar la posible presencia de virus en los archivos facilitados por terceras personas.

Ten en cuenta los peligros antes de instalar un software pirata:

1. Problemas con el software. Cualquier tipo de programa ilegal no funcionará correctamente debido a su dudosa procedencia. Incluso puede generar que la computadora se ponga lenta y no tendrás la oportunidad de cumplir las actividades diarias.

2. Robo de información. Lo más grave es que los piratas informáticos pueden emplear estos programas para robar datos de un equipo como las claves de wifi, redes sociales, cuentas de correo e incluso información personal sobre la familia.

3. Delitos bancarios. Un programa ilegal puede instalar de manera remota un malware que robe datos bancarios que puedan ser usados para transferir ilegalmente dinero. El delincuente informático podrá comprar por internet, sin que el usuario esté enterado.


Construyamos algo juntos.


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar